viernes, enero 06, 2006

La Constitución española está en peligro



En la Constitución española podemos leer:

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Pero el Artículo 47 es huerfano. No lo quieren ni los partidos de izquierdas ni los de derechas. Nadie lo defiende delante de las cámaras ni en las páginas de los periódicos. No hace titulares. Es un artículo huerfano sin padres ni padrinos.

Y es que el Artículo 47 es carroña para todos. Unos buitres se llevan su parte especulando con la vivienda de los jóvenes. Otros se llevan un tanto por ciento en cada nueva construcción. Y finalmente el estado, aplicando la parte final del Artículo 47, recoge en impuestos su participación en las plusvalías.

S.O.S. El Artículo 47 te necesita, ayuda a salvarlo.





4 Comments:

Blogger Ataulfo said...

Vaya... cuánto tardarán en organizar un boicot a las imobiliarias...

2:31 p. m.  
Blogger Ataulfo said...

Y luego se llenan la boca hablando del Estatut... Y como los problemas que nos interesan a los españoles, no venden pues nada...

2:35 p. m.  
Blogger MaRQueTe said...

Perdonar, pero por si no os habeis dado cuenta lo que estais haciendo es lo que quiere el Gobierno.
Tenemos un grave problema en este pais y es la insolidaridad entre españoles. Los socialistas que tento se han llenado la boca hablando de la solidaridad interterritorial ahora defienden todo lo contrario. Es una verguneza que aun haya gente que le siga haciendo el juego al PRISOE.
Yo veo que la unica solucion factible es D. Mariano Rajoy y el PP. Ellos nos taeran a todos los españoles la igualdad real, de la que nos esta privando ZaPatitos.
Saludos populares.
Marco.

3:31 a. m.  
Blogger MaRQueTe said...

Y por cierto, se me olvidaba, la viviendo sigue subiendo a pesar del tremendo gasto que nos supone a los españoles el Ministerio de la Vivienda. Un ministerio inutil encabezado por una no menos inutil Ministra.
Ahora en estos momentos en que la viviendo sube por encima de lo que lo hacia con los gobiernos populares, hechamos de menos a Cascos (excelente ministro de fomento) y la ley que puso en marcha en sus ultimos meses como tal.
Saludos populares.
Marco.

3:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home